sábado, 10 de julio de 2010

Film ganador: I love you Phillip Morris (2009)



Una película basada en la historia real de uno de los mayores estafadores en la historia de los Estados Unidos llamado Steven Jay Russell. Russell será atrapado varias veces en sus hazañas estafadoras, pero con su gran ingenio e inteligencia burlará todos los sistemas de seguridad de USA con más nada aparte de mentiras.

Este es un film que mezcla los géneros de comedia negra con el de drama, es protagonizado por Jim Carrey el cual vemos en un papel completamente nuevos a los usualmente interpretados por el canadiense. Russel aunque es un personaje un tanto cómico, también es muy diferente a aquellos de comedias exageradas y extremadamente sobreactuadas en las que siempre vemos a Carrey, hasta el punto de verse un poco fuera de contexto y fuera de su elemento ya que a ojos de muchos, ya este actor ah sido estereotipado por sus grandes previos trabajos.

I.L.U Phillip Morris tiene una historia totalmente interesante, compleja y única, y es tanto lo que hizo este señor Russell en su vida y que se trata de plasmar en la película de la mejor manera, pero sin embargo esta narración y representación del gran estafador norteamaericano no se lleva a cabo con la mejor efectividad. Pienso que a esta película le debieron sacar más el jugo (como dicen popularmente), se nota la intención pero sin embargo la película puede llegar a convertirse aburrida y monótona en ciertos momentos, hecho que no debería ser así sabiendo la riqueza narrativa que tiene la historia real. Gleen Ficarra, su director le dio un toque de comedia negra a la película con un montaje bastante particular y a su manera de mostrar las cosas, sin embargo todavia me queda en sin sabor de que se pudo hacer algo más por el film, creo que no honró como se debía a la hsitoria real y faltó profundizar mucho más, todo se quedó muy por encima.

Teniendo esto en cuenta, debemos decir que no todo es negativo en la película y que tiene unos puntos muy fuertes a su favor, como son los grandes protagonistas que tiene, una fotografía maravillosa y bastante artística, en la que los paisajes parecen pinturas de lo bien que se ven, y por supuesto una muy buena historia que los respalda, a pesar de que no se representó como debió ser tal vez por falta de presupuesto o tiempo, o por cuestiones de guion.

Cabe resaltar que la película gira bastante en torno a la homosexualidad ya que Russel era gay en la vida real, así que para aquellas personas homofóbicas puede resultar un poco incómodo ver el film, de igual manera recomiendo hacerlo, es una historia que debemos conocer por la genialidad de este señor y las hazañas tan inimaginables e increibles que realizó al burlar completamente la seguridad y las empresas estadounidenses, que resultan ser fascinantes y hasta un tanto admirables.

Calificación: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitstamp.com