Una comedia de acción dirigida por Andy Tennant en la que Milo Boyd, interpretado por Gerard Butler, tiene que buscar a su ex-esposa, Nicole Hurley (Jennifer Aniston) y llevarla a la cárcel luego de ella haberse escapado estando bajo fianza, a cambio él recibirá cinco mil dólares por cumplir su labor.
Mucho antes de ver esta película ya los malos comentarios rondaban mis oidos, comentarios que se vieron un poco evidenciados al no cunplir las expectativas en su rendimiento mundial en taquilla, en el que a pesar de recuperar su presupuesto, no recibió mucho más en ganancia; y es que El Cazarecompensas no fue solo una decepción para sus inversionistas (los cuales pensaron que por tener a tales estrellas de protagonistas, ya tenían todo asegurado), sino para el espectador también. Es una película muy facilista en la que resalta su afan de ser comercial y de vender bien, con un humor tonto bastante visto y que resulta ser un cliché, se va contando la misma historia que hemos visto cientos de veces en Hollywood, de la ex-pareja que se odia y se termina amando de nuevo por arte de magia en menos de 2 días, y después de una serie de eventos que en la vida real, nos haría odiar aun más a la otra persona.
Pero esto no es lo único, la película cuenta con esos momentos que yo denomino los momentos WTF! (whatthefuck!!), representados por esas escenas en las que pasan cosas tan increibles, que literlamente son increibles; como aquella escena en la que Buttler se acerca a la camioneta volcada que los estaba persiguiendo, dejando a Aniston esposada a la puerta del carro y en la que milagrosamente y con la fuerza de Hulk, en la siguiente escena la vemos a ella llegar donde Buttler con la puerta del carro en la mano (SI QUE??) ¿será que las mujeres pueden arrancar las puertas de los carros en tan pocos segundos, sin siquiera rasguñarse, o sin siquiera despeinarse?... hagamos la prueba y averiguamos.
Siguiente a esto pasan muchas otras cosas que aun siendo pequeñas, pasan sin explicación y por arte de magia, es decir otros momentos WTF en los que también se pueden observar errores facilmente reconocibles de continuidad. Mucha de las cosas que pasan se ven superpuestas, no se ven naturales con la fluidez de la historia, sino que solo están puestas ahí con el fin de entretener y de llegar a la conclusión de ella, pienso que se pudo ahondar más en la historia y desarrollarla de una forma más inteligente y no tan ordinaria, sino desarrollarla desde un punto de vista diferente, en la que el resultado no sea la típica película americana, sino algo entretenido y que a la vez proponga algo nuevo.
El Cazarecompensas puede llegar a ser un poco predecible, no es mas que una comedia con personajes estereotipados y con personalidades extra-conocidas por el público. Aún así, cabe rescatar que a pesar de su no originalidad, y de ser una película más de lo mismo, sus tonterías no aburren, está bien realizada y cuenta con una buena producción, el montaje de los primeros cinco minutos resulta interesante y tiene una muy buena musicalización.
Calificación: 2.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario