Trata de la búsqueda de un libro que guarda los secretos más increíbles de la humanidad, en un futuro donde la tierra está casi destruida,y la pobreza es inminente por la última guerra habida. Se luchará por obtener el poder de los secretos que este libro guarda.
Al entrar al cine no sabia que esperar de ella, no había escuchado ni leído mucho sobre esta película, pero su nombre y el actor que encarna a Eli (Denzel Washington) me obligaron a comprar la boleta para verla. Realmente esta película es una maravilla, tanto en producción como a nivel de historia es muy poderosa; cuenta con una fotografía y una iluminación espectacular que realza la historia, hasta da la sensación de sentir el extenuante calor y el sol ardiente, que en toda la película se muestra; cuenta con planos secuencias geniales con los que se siguen las sangrientas luchas entre los personajes, entre ellos resalta el plano secuencia de cuando Eli llega a la casa de una pareja de ancianos, y se ven atacados por Carnegie y sus secuaces, con una duración de unos cuanto minutos esta secuencia sigue a los personajes, y a cada bala que entra a la casa sin hacer un solo corte. Sencillamente espectacular.
El vestuario, la escenografía y todo la dirección de arte en general, es bastante original y único. Da la sensación de estar en el tiempo del destiempo, donde no se sabe que época es ni para donde se va, el arte de la película es muy detallado, y denota el estancamiento económico, social y de sanidad en la que vive la humanidad.
En su comienzo el film es un poco monótono y lento, su historia va transcurriendo muy pasivamente durante los primeros 30 minutos, pero su ritmo va aumentando a medida que ésta se va desarrollando. El libro de los secretos se caracteriza por ser muy sangrienta y cruda, todas sus escenas de acción son bastante explícitas y carnales, el director quiso resaltar la frialdad, crueldad, y el salvajismo en el que se vive en esta época, por medio de todas estas muertes violentas y extremadamente sangrientas. Al principio el personaje de Washington es completamente misterioso y cerrado, escasamente el espectador en su comienzo puede entender la personalidad de este último, pero con el transcurso de la narración Eli se va abriendo, y arrojando pistas y señales de quien es, de cual es su función, y que es lo que verdaderamente le importa. Denzen Washington logra hacer una muy buena actuación, fría, misteriosa, y de una persona muy solitaria en la que su personaje oculta secretos, que al final se ven revelados ante los espectadores.
Sus puntos de giros son muy marcados, y al final en el momento clímax, la película da un vuelco inesperado en el que se revelan más secretos y se atan cabos surgidos al principio del film. Es una muy buena película, que después de los 30 minutos iniciales se vuelve aun mejor al entrar en materia, totalmente recomendada si te gustan las películas de acción.
Calificación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario