lunes, 14 de junio de 2010

Lady Gaga - Alejandro


Este es el tercer sencillo de la reedición del álbum "The Fame", de la cantante estadounidense llamado "The Fame Monster". Juntos, ambos discos han vendido más de 11 millones de copias alrededor del mundo, ventas bastante grandes para un artista début como Lady Gaga.

Alejandro está bajo la dirección de Steven Klein, y es un video bastante polémico al igual que mucho de sus videos anteriores. Cuenta con una temática religiosa controversial, y sus bailes están basados en movimientos militares cargados de erotismo, un erotismo en elogio a la comunidad homosexual como lo ha dicho la propia cantante.

El video es bastante oscuro y frío, su fotografía de colores pálidos y en blanco y negro, reflejan un cierto ambiente de misterio, pero a la vez, muchas de sus escenas parecen ser una copia o una fusión de videos de Madonna como "Vogue" y "Like a prayer". Los atuendos, maquillaje y peinado que Gaga utiliza, recuerdan mucho el estilo de la chica material en este video, lo que le resta originalidad y le quita atractivo.



Aunque a pesar de que Alejandro es un muy buen video, no es más que otro intento de Lady Gaga por descrestar y polemizar a la industria. No cabe duda que esta mujer es muy talentosa, creativa e inteligente, pero ya está comenzando a chocar un poco el hecho de que quiera ser tan diferente y que quiera resaltar. En el video se nota el esfuerzo grande por no ser algo convensional, pero su resultado termina viéndose muy forzado y no natural .



Pienso que la tan extremada y estereotipada temática homosexual no es necesaria, el hecho que los bailarines bailen con tacones y utilizen un pequeño pantalón ajustado, termina viéndose sobrecargado y rebundante en las imágenes, especialmente cuando vemos y es obvio que los bailes son eróticos, y que tienen una temática gay.



Después del minuto 5:30, el video se pone bastante aburridor y repetitivo (dura 8 min 44 segundos). Escenas demasiados largas, y el estribillo repitiéndose una y otra vez, cansan a la vista y al oido respectivamente. Cabe resaltar la gran dirección de arte y fotografía con la que cuenta Alejandro, en su producción se denota el gran presupuesto invertido y apostado en el video de la cantante; pero aun así no cumplió las espectativas, sobretodo porque la letra de la cancion no tiene nada que ver con la propuesta y la historia del video.



Calificación: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitstamp.com