Es un drama basado en hechos reales sobre la vida de Nelson Mandela durante vísperas del mundial de Rugby celebrado en Sudáfrica en 1995, donde gracias a la ayuda de Mandela, dicho país gana el mundial.
Esta película es dirigida por el maestro Clint Eastwood, cuyo último trabajo fue con la actriz Angelia Jolie en el film "The Changeling". Invictus es una obra más de este aclamado director en la que por medio de una dirección grandiosa, podemos acoplarnos y sentirnos identificados con el personaje de Nelson Mandela, este es un film que incita a que las emociones salgan a flote, nos invita a volvernos sudáfricanos durante las casi 2 horas y media que dura, a vivir, a sentirnos patrióticos, y a interactuar los unos con los otros dejando de lado las diferencias, por medio de la fiebre del deporte.
Invictus, cuenta con un gran mensaje social a la no violencia y la aceptación intercultural que tanto caracteriza a este heroe y ganador del Nobel sudáfricano. Cabe resaltar que la película brinda unos aportes a la actuación con magnitudes espectaculares, Morgan Freeman (quien interpreta a Mandela) es un maestro de maestros, su actuación es impecable, tan natural que ni parece que estuviese actuando, sino que fuese el mismo Mandela en pantalla, una lección a todos aquellos que quieren ser actores para inmiscuirse más en la naturalidad cotidiana de los personajes, en su obervación, y dejar de lado la sobreactuación y la especulación interpretativa. Matt Damon también hace un gran papel demostrando e interpretando acertadamente la solidaridad y el compromiso de su personaje con el pueblo africano.
Este film a pesar de ser un drama cuenta con varios momentos de humor, curiosamente en él Eastwood grandiosamente logra mostrar de manera casi graciosa, jocosa y divertida, pero a la vez certera y explícita, la relación de fricción entre blancos y negros en dicho país africano.
Invictus, es una película recomendada para ver si quieres experimentar algo diferente a las películas comerciales, cabe resaltar que su larga duración la hace un poco cansona, y en su comienzo puede ser un tanto aburridor, por la lentitud en que se desarrolla la historia. La película no cuenta casi con musicalización dentro de su montaje, la simple imágen y el diálogo narran por medio de un montaje clásico la historia del film. Su larga duración y los largos momentos de diálogo, en ocasiones pueden jugar en contra de la película al restarle dinamismo; lo que es un punto negativo de Invictus, pero aun así, no le quita lo buena que es y el mensaje de unión social que nos deja a todos.
Calificació: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario